29/01/18 Evaluada la actividad investigadora de 413 integrantes del PDI contratado

evaluada-actividad-investigadora-413-integrantes-PDI-contratadoLa AVAP ha finalizado la evaluación de la actividad investigadora del profesorado contratado (PDI) de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana. De los 413 expedientes evaluados en el año 2017, el 83,7 % ha obtenido resultados favorables.

La Agència realiza esta evaluación de la labor investigadora del personal docente e investigador contratado de acuerdo con los convenios suscritos con cuatro universidades públicas. Para llevar a cabo el proceso, se aplican unos criterios de evaluación equiparables a los que utiliza la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), previa convocatoria de la propia universidad.

En este caso, los comités de expertos de la AVAP han evaluado 250 expedientes de la Universitat de València, 100 de la Universidad Miguel Hernández de Elche, 34 de la Universidad de Alicante, 27 de la Universitat Jaume I y 2 de la Fundació General de la Universitat de València.

Por campos,115 expedientes corresponden a Ciencias Sociales y Jurídicas, 78 a Ciencias Médicas y de la Salud, 63 a Ciencias, 63 a Artes y Humanidades, 47 a Ciencias de la Vida y 47 a Ingeniería y Arquitectura.