04/12/18 Francis Mojica, Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 a la Investigación Científica y Técnica

francis-mojica-premio-averroes-de-oro-ciudad-de-cordoba-2018-a-la-investigacion-cientifica-y-tecnica

El investigador de la Universidad de Alicante y miembro del Consejo Asesor de la AVAP, Francis Mojica, ha recibido el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 a la “Investigación Científica y Técnica” por el descubrimiento del sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR. El hallazgo ha supuesto el avance con mayor repercusión en ciencias de la vida de la historia reciente.

Los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba son otorgados anualmente por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba “Círculo Cultural Averroes” para reconocer la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad.

Este galardón se suma a una nutrida lista de reconocimientos durante los últimos años, entre los que destaca la Medalla de Honor Científica Dr. Balmis, la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico, el Premio “Rey Jaime I” de Investigación Básica, el Premio “Alberto Sols” a la mejor labor investigadora en Ciencias de la Salud, el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Biomedicina, el Premio Albany y el de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2017. Además, este año ha sido investido doctor honoris causa por la Universitat de València.

Fuente: Universidad de Alicante