09/05/18 Francisco Michavila, nuevo director ejecutivo de la Universidad Franco-Española

Francisco Michavila Pitarch, rector honorario de la Universitat Jaume I y miembro del Comité de Dirección de la AVAP, ha sido nombrado director ejecutivo de la Universidad Franco-Española (UFRES). Así lo ha aprobado el Comité Permanente de Crue Universidades Españolas, a propuesta de su presidente Roberto Fernández.

Francisco-Michavila-nuevo-director-ejecutivo-de-la-Universidad-Franco-EspañolaLa UFRES es una red universitaria y científica abierta al conjunto de instituciones de Educación Superior y de investigación de ambos países, promovida por Crue Universidades Españolas, la Conférence des Présidents d’Université (CPU) y la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías Francés (CDEFI).

Entre los objetivos de esta red destacan facilitar el reconocimiento mutuo efectivo de diplomas, reforzar la formación doctoral, la investigación y la innovación entre las instituciones francesas y españolas. Además, actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar políticas comunes y de armonizar prácticas en ambos países.

El profesor Michavila es catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Cátedra INCREA. Entre otras distinciones, es Officier dans l’Ordre National du Mérite de la República Francesa, Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques de Francia y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio que concede el Gobierno de España.

Fuente: Crue Universidades Españolas