27/09/19 Javier Oliver Villarroya, nuevo director general de la AVAP

javier oliver nuevo director general avapEl pasado 6 de septiembre, el Pleno del Consell nombró a Javier Oliver Villarroya como director general de la AVAP para sustituir a Miguel Ginés en el cargo. El Decreto de nombramiento se publicó en el DOGV núm. 8631 de 10.09.2019.

Javier Oliver es doctor en Informática por la Universitat Politècnica de València (UPV), y licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat de València-Estudi General.

Actualmente es titular de universidad en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la UPV, y miembro del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial. Su investigación está centrada en los lenguajes de programación y la ingeniería de software.

Ha participado como investigador en más de treinta proyectos subvencionados en convocatorias públicas, en algunos de ellos como investigador principal, y ha realizado estancias de investigación, entre otras, en las universidades de Aachen, Kiel, Dusseldorf, Udine, Télécom-Lille, Télecom-Brest, Paris-Tech, IRISA-Rennes, y en Paris Research Laboratory-DEC. Asimismo, en los últimos años ha realizado estancias cortas en universidades francesas (Lille, Brest, Paris) impartiendo clases y desarrollando acciones compartidas con docentes de telecomunicación de estas universidades.

En el capítulo de publicaciones destacan más de setenta aportaciones entre artículos en revistas y ponencias en congresos y, hasta la fecha, ha dirigido dos tesis doctorales y más de treinta trabajos entre trabajos de fin de máster, proyectos de fin de carrera y trabajos de fin de grado.

Desde mayo de 2015 ha sido el director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPV, labor que ha desarrollado hasta su incorporación a la AVAP. En ese ámbito una de las líneas de trabajo más destacadas ha sido la innovación en la docencia universitaria.

Desde 2016 ha liderado un proyecto institucional de la UPV que persigue la implantación de la formación y la acreditación de un listado común de competencias transversales del alumnado en todos los títulos oficiales que se imparten en la UPV.

Por otro lado, ha sido el responsable, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPV, del proceso de acreditación de la agencia americana ABET para la titulación de Ingeniería de Telecomunicación, conseguida en 2012.

En 2018 ha sido el coordinador en la UPV de un nuevo proceso de acreditación de la agencia ABET, en el que han participado diez titulaciones.