20/02/20 El director de la AVAP participa en una jornada sobre Sexenios de Transferencia del Conocimiento

Jornadas_UCV_Sexenios-Transferencia-Conocimiento.jpg

El director general de la AVAP, Javier Oliver, participó el pasado martes, 18 de febrero, en la apertura de la jornada sobre Sexenios de Transferencia del Conocimiento, que organizó el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En el marco de esta jornada el presidente del Comité Asesor de Sexenios de Transferencia del Conocimiento de la ANECA y vicepresidente adjunto de Crue Universidades Españolas, Salustiano Mato, impartió la ponencia “El nuevo modelo de transferencia y conocimiento: el Sexenio de Transferencia”.

El objetivo del encuentro era reflexionar sobre el modelo conceptual de sexenio de transferencia del conocimiento, analizar la convocatoria vigente en fase piloto, conocer cuáles son los grandes hitos en una evaluación de sexenio de transferencia y considerar qué camino tomará la nueva convocatoria.

La jornada contó también con la participación de José Manuel Pagán, rector de la UCV; Francisco Arteaga, vicerrector de Investigación de la UCV; Javier Burgos Muñoz, director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria; Jordi Pérez Tur, de la Unitat de Genética Molecular del CSIC; así como profesionales de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte, el director general de la AVAP manifestó su compromiso de revisar los méritos de la acreditación del profesorado para darle mayor visibilidad a la transferencia.