Órganos rectores de la AVAP

Presidencia

Vicent Marzà Ibáñez. Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Las funciones de la Presidencia son:

  • Ostentar la superior representación y gobierno de la AVAP, en todas sus relaciones con entidades públicas y privadas.
  • Convocar, presidir y moderar las sesiones del Comité de Dirección, dirimiendo, en su caso, los empates con voto de calidad y, en general, en relación con el mencionado órgano, el ejercicio de aquellas funciones genéricas atribuidas a los presidentes de los órganos colegiados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Emitir las resoluciones de ejecución de los programas de la AVAP.
  • La resolución de las reclamaciones previas a la vía judicial civil o laboral.

Comité de Dirección

El Comité de Dirección es el órgano colegiado de gobierno y de control de la AVAP. Al Comité de Dirección le corresponde, entre otras funciones, definir las directrices generales y líneas de actuación de la AVAP; aprobar el plan anual de actividades de la entidad; aprobar y elevar, al departamento de adscripción, el anteproyecto de presupuesto de la AVAP; aprobar los estados de ejecución del presupuesto, la memoria y las cuentas anuales, así como la plantilla, la organización funcional y el régimen de retribución de todo el personal propio de la entidad, dentro de las limitaciones legales y presupuestarias.

El Comité de Dirección está integrado por:

a) La presidencia, que será la persona que ostente la presidencia de la AVAP.
b) Vicepresidencia: la persona que ostente la secretaría autonómica competente en materia de educación superior.
c) Vocales sociales, designados por un periodo de dos años, y compuestos por un representante de las instituciones de educación superior; un representante de los consejos sociales de las universidades públicas valencianas; un representante empresarial o profesional; y tres expertos de reconocido prestigio en materia de educación superior, ciencia, innovación o servicios públicos.
d) Vocales de la Generalitat, integrados por la persona que ostente la subsecretaría de la consellería a la que esté adscrita la AVAP; la persona que ostente la secretaría autonómica competente en materia de sector público empresarial; las personas titulares de las direcciones generales, o en su caso el órgano directivo correspondiente, competentes en educación superior, ciencia, innovación empresarial, presupuestos y calidad de los servicios públicos.
e) Secretaría: la persona que ostente la dirección general de la AVAP, quien se abstendrá de su derecho a voto en aquellos temas en los que se valore su gestión.

Composición (PDF 230 Kb)

Dirección General

Salvador Palazón Ferrando ocupa la dirección general de la AVAP desde el 31 de julio de 2015.

Las atribuciones de la dirección general son, entre otras:

  • Asumir la representación ordinaria, administración y gestión de la AVAP.
  • Dirigir el funcionamiento general de la AVAP y de su personal, organizando, impulsando, coordinando e inspeccionando sus servicios y dependencias.
  • Asumir la dirección técnica y metodológica de las acciones a llevar a cabo por la AVAP.
  • Ejecutar los acuerdos del Comité de Dirección.
  • Elaborar el plan anual de actividades, el anteproyecto de presupuesto de la AVAP, la memoria, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Suscribir contratos, acuerdos y convenios en nombre de la AVAP y, en general, todas las facultades en materia de contratación administrativa y de derecho privado.

De la dirección general de la AVAP dependen el Servicio de Gestión, Prospectiva y Servicios Públicos y el Servicio de Calidad de la Educación Superior e Innovación.

<< Volver