13/03/19 La AVAP asiste a la primera reunión de 2019 de la Asamblea General de REACU

Reunio REACU 2019 AVAP

El director general de la AVAP, Miguel Ginés, asistió el pasado 26 de febrero a la primera reunión de 2019 de la Asamblea General de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) en Valladolid.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Agencia para la Cualidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), responsable de la Secretaría Técnica de REACU durante 2019.

En el encuentro se debatió sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad en las universidades, donde adquiere protagonismo la evaluación externa de los planes de estudio, el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos oficiales.

También se abordaron las propuestas de las agencias de calidad para mejorar la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en el marco de los grupos de trabajo promovidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La idea clave en que trabajan las agencias es la simplificación de procedimientos, tomando como referencia los criterios y estándares europeos de aseguramiento de la calidad.

El orden del día también incluyó, entre otros, los temas siguientes: el próximo plan estratégico de ENQA, la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aseguramiento de la calidad en la educación superior, y el papel de las agencias en el proceso de evaluación externa de la actividad docente del profesorado (Programa DOCENTIA).

Foto: ACSUCYL