28/05/18 La AVAP asiste a los principales foros de empleo y emprendimiento de la UPV y la UA

la-avap-asiste-a-los-principales-foros-de-empleo-y-emprendimiento-de-la-upv-y-la-uaLa Universitat Politècnica de València y la Universidad de Alicante han celebrado recientemente sus principales citas en materia de empleo y emprendimiento dirigidas a sus estudiantes, titulados y tituladas. Una oportunidad única para conocer las necesidades de empresas punteras y las herramientas para afrontar con éxito el salto al mercado laboral. El director general de la AVAP, Salvador Palazón, ha estado presente en estos encuentros.

La XX Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y el Observatorio de Inserción Laboral, reunió el pasado 16 de mayo a 32 empresas, 13 asociaciones y 13 servicios de la UA, con el objetivo de favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados. Paralelamente se llevaron a cabo actividades como un Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social, además de presentaciones, conferencias y actividades lúdicas de retos y desafíos.

Por su parte, la Universitat Politècnica de València organizó el pasado mes de abril, a través del Servicio Integrado de Empleo, la XIX edición del Foro de Empleo y Emprendimiento Fòrum e², en el que participaron un total de 112 empresas y se recogieron 9.591 currículums.

En el marco del Foro se llevaron a cabo más de 89 actividades que reunieron a 1.839 asistentes. Entre las actividades, se realizaron 85 conferencias de empresa. Asimismo, como novedad, se habilitó un espacio networking, que fue utilizado por un 10% de las empresas para realizar entrevistas y pruebas técnicas a candidatos.

Fuentes: UA y UPV / Foto: UA