10/03/17 La AVAP crea su Consejo Asesor

La-AVAP-crea-su-Consejo-AsesorEl Comité de Dirección de la AVAP ha designado a los diez miembros del nuevo Consejo Asesor de la Agència, expertos y expertas nacionales e internacionales de reconocida competencia y prestigio profesional que asesorarán al Comité de Dirección y a la Dirección General de la AVAP y que evaluarán el funcionamiento de la Agència.

El pasado mes de febrero, el Comité de Dirección de la AVAP aprobó el reglamento interno del nuevo Consejo Asesor que establece, entre otras, la funciones de emitir informe sobre los protocolos de evaluación, acreditación o prospectiva de la Agència con carácter previo a su aprobación por el Comité de Dirección; plantear innovaciones organizativas en la estructura de la Agencia; proponer e informar sobre el desarrollo de planes para la mejora de la calidad del sistema universitario valenciano, la evaluación de la I+D+i y los servicios públicos; así como plantear actuaciones en materia de prospectiva en áreas estratégicas para el desarrollo económico, social y territorial de la Comunitat Valenciana.

Los miembros del Consejo Asesor son designados por dos años, renovables, y deberán reunirse al menos una vez al año. Su composición será la siguiente: una o un presidente experto de reconocido prestigio en evaluación y acreditación de la calidad universitaria, evaluación de programas de I+D+i y/o prospectiva; tres expertos o expertas en evaluación y acreditación de la calidad universitaria, tres expertos o expertas en evaluación de programas de I+D+i, dos expertos o expertas en calidad de los servicios públicos y sus políticas, y una o un representante del personal técnico de la AVAP, que realizará las funciones de secretaría.

A continuación se detallan los miembros del Consejo Asesor designados:

José Francisco Duato Marín (Presidente del Consejo Asesor)
Catedrático de Universidad del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat Politècnica de València y Primer Presidente del Comité Asesor del Campo 0 para la evaluación de la actividad investigadora de la CNEAI. Ha sido Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor (2009) y Premio Rey Jaime I en la modalidad de Nuevas Tecnologías (2006).

Teresa Sánchez Chaparro
Directora de programas de la Commission des Titres d’Ingénieur (CTI) de la República Francesa desde 2008 a 2016 y miembro del Board de ENQA desde 2014.

Salvador Rus Rufino
Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) entre los años 2014 y 2016. También ha sido miembro del Board de ENQA (2015- 2016).

Paula Ramis de Ayreflor
Directora Técnica de la Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (AQUIB)

Francisco Martínez Mojica
Profesor titular de Universidad del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Jaime I de Investigación Básica (2016) y el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Biomedicina (2017). En 2016 fue nominado al Premio Nobel de Medicina.

Anna Maria Lluch Hernández
Catedrática de Universidad del Departamento de Medicina de la Universitat de València. Actualmente es jefa de Servicio de Hematología y Oncología en el Hospital Clínico Universitario y coordinadora de la Unidad de Investigación en Biología del Cáncer de mama de la Fundación INCLIVA. En 2010 recibió la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico.

José María Benlloch Baviera
Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València y el CSIC. En 2014 recibió el Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres Quevedo” en el área de Ingeniería y en 2008, el Premio Rey Jaime I en la modalidad de Nuevas Tecnologías.

Capitolina Díaz Martínez
Experta en políticas públicas de igualdad. Ha desarrollado cargos de responsabilidad en los Ministerios de Igualdad y de Educación y Ciencia. También ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Joan Romero González
Investigador Principal del proyecto «Diagnóstico de los principales déficits del marco institucional de la Comunitat Valenciana para el diseño eficaz y eficiente de políticas públicas».

Reyes Giner Escrihuela (Secretaría del Consejo Asesor)
Jefa del Servicio de Calidad en la Educación Superior e Innovación de la AVAP