15/01/18 La AVAP emite informe favorable a la renovación de la acreditación del 99 % de los títulos evaluados durante 2017

informe-favorable-a-la-renovacion-de-la-acreditacion-del-99-de-los-titulos-evaluados-durante-2017La AVAP ha evaluado, durante 2017, un total de 122 títulos oficiales impartidos por universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, que debían someterse al programa para la Renovación de la Acreditación. El 99,2 % de estos títulos ha obtenido informe favorable de la AVAP a la renovación de la acreditación. No obstante, un 27 % de estos últimos deberá mejorar algunos aspectos de manera obligatoria.

Durante 2017 se han evaluado 71 grados y 51 másteres universitarios. Por ramas de conocimiento, 27 títulos corresponden a Ciencias Sociales y Jurídicas, 16 a Ciencias de la Salud, 13 a Artes y Humanidades, 8 a Ingeniería y Arquitectura y 8 a Ciencias.

Por institución académica, se han sometido a evaluación 42 títulos de la Universitat de València, 30 de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, 13 de la Universidad CEU Cardenal Herrera, 9 de la Universitat Jaume I, 8 de la Universitat Politècnica de València, 7 de la Universidad Miguel Hernández de Elche, 6 de la Universidad de Alicante, 4 de la Universidad Internacional de Valencia y 3 de la Universidad Europea de Valencia.

Para la evaluación de los títulos, los comités de evaluación externa, compuestos por un presidente, dos o tres vocales académicos y un vocal estudiante, realizaron visitas a los centros en los que se imparten los títulos para reunirse en audiencia con los diferentes colectivos involucrados y en audiencia pública con cualquier interesado en aportar su visión sobre el título.

Con la información recabada y la aportada por las universidades, se emitieron los correspondientes informes de evaluación que recogen las valoraciones para siete criterios: organización y desarrollo del título; información y transparencia; sistema de garantía interno de calidad; personal académico; personal de apoyo, recursos materiales y servicios; resultados de aprendizaje, e indicadores de satisfacción y rendimiento. En esta ocasión, los títulos evaluados han destacado por los resultados satisfactorios obtenidos en personal de apoyo, recursos materiales y servicios, así como en información y transparencia.

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