05/10/18 La AVAP asiste a los actos de apertura de curso de las universidades valencianas

La-AVAP-en-los-actos-de-apertura-de-curso-de-las-universidades-valencianas

Inauguración oficial del curso académico de las universidades valencianas en la UV

Las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana han inaugurado oficialmente el curso académico 2018-2019. El director general, Salvador Palazón, ha asistido a los diferentes solemnes actos de apertura de curso, muestra del apoyo de la Agència al sistema valenciano de educación superior y su compromiso por el impulso de la mejora de sus resultados.

En esta ocasión, la Universitat de València fue la encargada de acoger el pasado 17 de septiembre la inauguración oficial del curso académico de las universidades valencianas en un acto presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la rectora de la institución académica, Mª Vicenta Mestre. A la inauguración también asistió el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, así como los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas valencianas.

Entre los actos llevados a cabo por las diferentes universidades, cabe destacar la investidura como doctora honoris causa a la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la entrega de los Premios Innova(c)ción en la Docencia y los Servicios por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la entrega de los premios extraordinarios de doctorado del curso 2016 – 2017 a 30 estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón.

Inauguración del curso académico de la universidades españolas en la UPV

Este año la Universitat Politècnica de València ha sido la institución elegida para inaugurar el curso académico 2018-2019 de las universidades españolas, coincidiendo con su 50 aniversario. El acto, que tuvo lugar el 25 de septiembre, estuvo presidido por el rey Felipe VI, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.