27/09/18 La AVAP evalúa 1.926 expedientes de la convocatoria para el fomento de la I+D+i de la Comunitat Valenciana

la-avap-evalua-1-926-expedientes-de-la-convocatoria-para-el-fomento-de-la-idi-de-la-comunitat-valenciana

Durante el primer semestre de este año, la AVAP ha evaluado un total de 1.926 expedientes presentados a 11 programas de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el territorio valenciano para el ejercicio 2018.

El objetivo de estas subvenciones es promover la formación, la movilidad del personal investigador y la atracción de talento, así como favorecer la excelencia investigadora. Asimismo, están dirigidas tanto al desarrollo de tecnologías y a su transferencia al tejido productivo valenciano, como a la internacionalización y difusión de las investigaciones.

Las subvenciones para las que la AVAP ha debido evaluar un mayor número de solicitudes han sido las dirigidas a grupos de investigación consolidables (316), seguidas de las ayudas para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral (309) y las subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana (231).

La AVAP, de acuerdo con los criterios y requisitos contenidos en la convocatoria de la subvención o ayuda de que se trate en cada caso, ha sometido las solicitudes a una evaluación por pares que después ha sido revisada por un panel de personas expertas designadas en su momento por la Presidencia de la AVAP.

Los programas Prometeo y Santiago Grisolía demuestran el elevado nivel de las solicitudes, pues más del 40% han obtenido una valoración de excelente, seguidos de las subvenciones de grupos de investigación consolidables donde casi un tercio de las solicitudes han sido evaluadas como excelentes.

Número-de-expedientes-evaluados-por-programa

Los programas evaluados durante el primer semestre, cuyas valoraciones globales pueden consultarse en este enlace, son los siguientes:

  • Subvenciones para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral (ACIF);
  • Subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación fuera de la Comunitat Valenciana (BEFPI);
  • Subvenciones del programa Santiago Grisolía;
  • Subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD);
  • Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana (BEST);
  • Subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i desarrollados por grupos de investigación emergentes (GV);
  • Subvenciones para grupos de investigación consolidables (AICO);
  • Subvenciones programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia (PROMETEO);
  • Subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores (SEJI);
  • Subvenciones para la captación de proyectos europeos u otros programas de carácter internacional (APE);
  • Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional (AORG)