22/09/17 La AVAP evalúa 49 expedientes de la convocatoria PIME de la Universitat Politècnica de València

La AVAP ha finalizado las evaluaciones de 49 expedientes presentados a la convocatoria de ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME 2017-2018) de la Universitat Politècnica de València. La Agència és el órgano encargado de evaluar estas solicitudes como resultado de un convenio suscrito en octubre de 2011.

Las ayudas PIME, dirigidas al personal docente e investigador de la UPV, son convocadas por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de dicha institución académica con el propósito de promover la renovación y mejora de los procesos de aprendizaje-enseñanza y fomentar el desarrollo de iniciativas de innovación e investigación educativa.

La AVAP ha evaluado 20 solicitudes en la modalidad relativa a proyectos presentados por profesores pertenecientes a uno o más Equipos de Innovación y Calidad Educativa (EICE) de la UPV, y 29 en la modalidad de proyectos presentados por un equipo constituidos por al menos cinco profesores.

La evaluación de los proyectos de ambas modalidades se ha realizado en base a los siguientes criterios: impacto en el aprendizaje de la propuesta; organización, seguimiento y coherencia de la propuesta; evaluación del proyecto e información curricular relevante en materia de innovación educativa. Asimismo, en la valoración de las solicitudes de la primera modalidad se tiene en cuenta la relación del proyecto con programas institucionales.

Concluida la evaluación por parte de la AVAP, corresponde a la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (CESPIME) la resolución final de la convocatoria y, juntamente con el ICE, el seguimiento y evaluación del desarrollo y producción final de los proyectos.