21/12/17 La AVAP evalúa positivamente el 65% de las solicitudes para profesorado contratado universitario

La-AVAP-evalua-positivamente-el-65-de-las-solicitudes-para-profesorado-contratado-universitarioLa AVAP ha resuelto la convocatoria, correspondiente al año 2017, de evaluación para la contratación de docentes en las universidades valencianas, en las figuras de profesorado contratado doctor, profesorado ayudante doctor y profesorado de universidad privada. De las 556 solicitudes evaluadas, 364 han obtenido resultados positivos, es decir, el 65,5 %.

Una de las novedades de esta convocatoria ha sido el establecimiento de siete campos de conocimiento con el fin de ajustar los perfiles de acceso. En este sentido, el campo de Ciencias Sociales ha recibido el mayor volumen de solicitudes (28,9 %), seguido de Ingeniería y Arquitectura (20,5 %), Ciencias Médicas y de la Salud (16,2 %), Arte y Humanidades (12,6 %), Ciencias de la Vida (8,8 %), Ciencias Jurídicas (7,5 %) y Ciencias (5,4 %). Los campos de Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Vida han concentrado la mayor proporción de acreditaciones, con un 88,1 % y un 85,7 % de expedientes aptos, respectivamente.

La figura de ayudante doctor ha sido la que más solicitudes ha recibido en esta convocatoria, el 49,5 % de los expedientes, y la que mayor porcentaje de acreditaciones ha conseguido (72,7 %). Las figuras de contratado doctor y de profesorado de universidad privada han reunido el 36,7 % y el 13,8 % de las solicitudes, respectivamente. Cabe recordar que la convocatoria permite que una misma persona presente solicitudes a diferentes figuras de profesorado.

Asimismo, la convocatoria muestra un equilibrio entre las solicitudes presentadas por mujeres y hombres (305 frente a 251).

Más información