27/06/17 La AVAP evaluará la actividad investigadora del personal docente e investigador de la UPV

La-AVAP-evaluara-la-actividad-investigadora-del-personal-docente-e-investigador-de-la-UPVLa AVAP y la Universitat Politècnica de València han suscrito dos convenios de colaboración para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador de dicha institución académica. Sendos acuerdos fueron aprobados por el pleno del Consell los pasados días 2 y 9 de junio.

Mediante el primero de estos convenios, la AVAP evaluará la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado doctor de la UPV. Para ello, la Agència seguirá los criterios fijados por la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora y, finalizado el proceso, remitirá, por cada solicitud, un informe favorable o desfavorable a la universidad, que, por su parte, dictará la correspondiente resolución.

A través del segundo acuerdo, la Agència evaluará la actividad investigadora del personal doctor contratado en estructuras de investigación por la UPV en el marco del programa de Acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dicha evaluación se realizará siguiendo criterios similares a los publicados para las figuras de profesora o profesor contratado doctor en la resolución, de 1 de marzo de 2016, del presidente de la AVAP. No obstante, será la Comisión de I+D+i de la UPV la que determinará las convocatorias y los criterios definitivos de evaluación. La Agència emitirá un informe favorable o desfavorable por cada solicitud, y será la UPV la que dicte la correspondiente resolución.

Cabe recordar que la AVAP tiene las competencias en la Comunitat Valenciana para realizar esta evaluación del personal de la universidad, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.