08/10/18 La AVAP inaugura las jornadas formativas de tutores de prácticas externas de la UV

La-AVAP-inaugura-las-jornadas-formativas-de-tutores-de-prácticas-externas-de-la-UVLa jefa del servicio de Calidad de la Educación Superior e Innovación de la AVAP, Reyes Giner, participó el pasado 4 de octubre en la inauguración de la cuarta edición del programa Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEAT-PE) de la Universitat de València, que tuvo lugar en la Fundació Universitat – Empresa (ADEIT).

Giner destacó que el programa sirve para el intercambio de información entre el profesorado de la Universitat y la empresa, acción que contribuye al progreso de la sociedad. Por su parte, el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, señaló que con este programa “la inversión en el capital humano de la Universitat de València es sinónimo de mejora en la calidad de la tutorización”. La vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Mª Adela Valero, clausuró el acto subrayando la importancia de la formación del profesorado a través de esta acción “innovadora que propulsa la acción docente”, puesto que quienes tutorizan se convierten en el apoyo del alumnado en su inserción laboral.

La Universitat de València tiene implantado, desde el año 2012, el Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEAT-PE), un programa innovador en la universidad española, promovido por ADEIT.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de las tutorías de las prácticas externas y crear una red de tutores y tutoras de prácticas externas formados y acreditados por la Universitat de València. Para esta convocatoria se prevé la formación y acreditación de más de un centenar de personas entre tutores y tutoras de empresa y de la Universitat de Valencia. Durante el curso aprenderán competencias a través de talleres presenciales y online que se desarrollan a través del centro de servicios de E-learning de ADEIT.

Más información