14/11/17 La AVAP participa en la segunda reunión de trabajo de REACU del 2017

la-avap-participa-en-la-segunda-reunion-de-trabajo-de-reacu-del-2017La Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) ha celebrado este lunes en la sede de AQU Catalunya, en Barcelona, la segunda reunión de trabajo ordinaria de este año. La AVAP ha participado en este encuentro que ha contado con la presencia de representantes de todas las agencias de calidad españolas, así como de la Agencia de Calidad del Enseñanza Superior de Andorra.

Durante la reunión se ha abordado la situación actual y los avances en la implementación de la acreditación institucional, así como los procesos de evaluación para la renovación de la acreditación de enseñanzas universitarias no presenciales.

Asimismo, las agencias han comentado aspectos de especial interés relacionados con el seguimiento y la renovación de la acreditación de las enseñanzas universitarias de doctorado, y más concretamente con el personal investigador. En este sentido, las agencias han intercambiado impresiones sobre cómo establecer el mismo criterio a la hora de evaluar el personal investigador adscrito al programa de doctorado y otros requisitos que deben cumplir los programas de estas enseñanzas para tener un seguimiento favorable u obtener la renovación de la acreditación.

Por último, a propuesta del director general de la AVAP, Salvador Palazón, las agencias han explicado cómo plantea cada una los procesos de seguimiento de Grado y Máster una vez los títulos han superado la renovación de la acreditación, sobre todo en los criterios de Personal académico; Personal de apoyo, recursos materiales y servicios, y Resultados de aprendizaje.

Foto: AQU Catalunya