07/11/17 La AVAP participa en la VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios

vi-jornada-nacional-sobre-estudios-universitariosLa Universitat Jaume I de Castellón organiza, los próximos días 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, la VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y el II Taller de Innovación Educativa. El director general de la AVAP, Salvador Palazón, participa en la sexta edición de esta Jornada, que abordará la formación en competencias y la evaluación de las mismas.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de debate en torno a los retos de mejora de las enseñanzas universitarias, de modo que se promueva la formación de los agentes implicados en la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El EEES tiene como pilar fundamental la implicación activa de los estudiantes en su proceso de formación. Por ello, es necesario que las universidades faciliten que los estudiantes desarrollen competencias transversales junto con las competencias específicas que se adquieren en cada una de las materias de estudio.

En este sentido, Palazón impartirá la conferencia inaugural de la Jornada bajo el título “La evaluación de la adquisición de competencias en los procedimientos de renovación de la acreditación de los títulos universitarios: el papel de las agencias de calidad“.

La Jornada también busca fomentar el trabajo conjunto de equipos docentes universitarios y de secundaria, especialmente a través del Taller de Innovación Educativa.

La VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y el II Taller de Innovación Educativa están promovidos por el Vicerrectorado de Estudios y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI, y cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y la Facultad de Ciencias de la Salud. También colaboran en su organización la Unidad de Apoyo Educativo y la Oficina de Estudios.

Más información