29/11/17 La AVAP participa en las XVII Jornadas de Orientación UPV

La-AVAP-participa-en-las-XVII-Jornadas-de-Orientacion-UPVLa Universitat Politècnica de València ha celebrado este miércoles la XVII edición de sus Jornadas de Orientación, un encuentro anual dirigido a orientadores, tutores, profesores y directores de centros de enseñanza secundaria de la Comunitat Valenciana. El director general de la AVAP, Salvador Palazón, ha participado en el evento.

En su intervención, Salvador Palazón ha destacado el cambio que ha supuesto la incorporación de los estudios universitarios españoles a las estrategias formativas del Espacio Europeo de Educación Superior, que establece un modelo enfocado hacia el aprendizaje basado en el trabajo del estudiante, en el que priman los objetivos y la adquisición de competencias. En este sentido, ha incidido en la necesidad de diseñar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los de evaluación centrados en el estudiante, y ha ofrecido las claves para desarrollar dichos procedimientos.

Las Jornadas de Orientación brindan a los profesionales de la orientación herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionados con su labor diaria en colegios e institutos, además de información relevante y actualizada sobre el panorama universitario actual. Así, durante el encuentro se han abordado temas como la orientación a los jóvenes para un futuro de éxito, el acceso a la universidad o las competencias del orientador.