23/10/15 La AVAP y ANECA renuevan su colaboración para la acreditación internacional de títulos

la-AVAP-y-ANECA-renuevan-su-colaboracion-para-la-acreditacion-internacional-de-los-titulos-de-informatica-e-ingenieria

El director general de la AVAP, Salvador Palazón, y el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Miguel Ángel Galindo, han firmado los convenios que establecen las condiciones de la colaboración entre ambas agencias en el programa Acredita Plus para la obtención de los sellos EUR-ACE®, en el ámbito de la ingeniería, y EURO-INF, en el de la informática.

A la reunión, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en la sede de ANECA en Madrid, también asistieron Marta Díaz, de ANECA, y Juan Vicente Climent, jefe de Servicio de Gestión, Prospectiva y Servicios Públicos de la AVAP. El encuentro sirvió, además, para tratar otros temas de interés y explorar otras posibles colaboraciones futuras.

Procedimiento integrado de evaluación

Con la firma de los convenios se da continuidad a la colaboración existente entre ambas agencias en el proceso integrado de evaluación para la obtención de los sellos internacionales en el marco del programa Acredita Plus. De este modo, es posible la obtención de la renovación de la acreditación y los sellos EUR-ACE® o EURO-INF de manera simultánea para los títulos universitarios oficiales en ingeniería e informática de la Comunitat Valenciana, gracias a las sinergias entre ambos procesos de evaluación.

El procedimiento establece cuatro fases: certificado de realización de la visita, inicio del expediente y presentación de la solicitud, renovación de la acreditación, y evaluación para la obtención de los sellos. Toda la información sobre el procedimiento está disponible en las guías de evaluación de cada uno de los sellos, publicadas en la página web de ANECA.

Comisión de Seguimiento

Los acuerdos suscritos entre ambas agencias establecen, además, la creación de una Comisión de Seguimiento encargada de impulsar, coordinar, atender y evaluar las acciones pertinentes para el desarrollo de los convenios. Dicha comisión estará formada por cuatro miembros designados por las dos agencias y presidida por ANECA.