17/05/18 La Comunitat Valenciana, entre las cuatro regiones españolas con mayor rendimiento de sus universidades

La-Comunitat-Valenciana-entre-las-cuatro-regiones-con-mayor-rendimiento-de-sus-universidadesLa Comunitat Valenciana es, junto a la Comunidad de Madrid, la cuarta región española con un mayor número de indicadores de alto rendimiento de sus universidades, solo precedida por Cataluña, País Vasco y Navarra. Así se desprende de la quinta edición del Ranking CYD que elabora la Fundación CYD.

El Ranking CYD es una herramienta online para comparar la calidad de las universidades españolas. Para ello, incorpora una serie de indicadores agrupados en cinco dimensiones: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación internacional y Contribución al Desarrollo Regional. El rendimiento relativo de estos indicadores se expresa en tres tramos: grupo de mayor rendimiento, grupo de rendimiento intermedio y grupo de menor rendimiento.

De acuerdo con esta clasificación, la Comunitat Valenciana se sitúa entre las tres regiones con mayor número de indicadores de alto rendimiento de sus universidades en la dimensión de Investigación, junto a Cantabria, Cataluña y Galicia, y en Contribución al Desarrollo Regional, junto a Cataluña y Andalucía.

En esta quinta edición, el Ranking CYD ha publicado resultados de 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones para 73 instituciones de enseñanza superior, que representan el 87% de las 82 universidades españolas que imparten enseñanzas de grado. Consulta aquí los resultados.