17/01/19 La página web de la AVAP recibe más de 37.000 visitas en 2018

La página web de la AVAP registró 37.098 visitas y 18.070 usuarios únicos durante 2018. Durante este periodo, los usuarios visitaron un total de 82.591 páginas.

La página de inicio de la AVAP, donde se muestran las últimas noticias y novedades, así como los enlaces al buscador de informes de evaluación y a otros recursos útiles, fue el contenido más visitado. El segundo contenido que recibió más visitas fue la sección de evaluación del profesorado. De hecho, las visitas se incrementaron notablemente entre los meses de abril y mayo y en septiembre, coincidiendo con los dos plazos de la convocatoria de profesorado de 2018.

Las secciones sobre evaluación de títulos universitarios y sobre la selección de evaluadores también concentraron un gran volumen de visitas. Dentro de la propia página web, las búsquedas más realizadas por los usuarios fueron sobre sexenios y acreditación.

El 63,2 % de los usuarios llegaron a la web de la AVAP a través de los motores de búsqueda, mientras que el 21,5 % lo hizo de manera directa introduciendo la dirección web de la AVAP en su navegador o utilizando el enlace a la misma guardado en favoritos.

En cuanto a los dispositivos más utilizados, los usuarios prefirieron el ordenador para acceder a la web (77,2 %), seguido del teléfono móvil (19,3 %). Asimismo, los usuarios permanecen en la web una media de casi dos minutos por sesión.

El 86,4 % de los usuarios procedían de España, un 3,4 % de Estados Unidos y un 1 % de México. Las tres principales ciudades de origen fueron, por orden, Valencia (33,4 %), Madrid (6,6 %) y Alicante (6 %).