15/11/18 La UJI inviste doctora ‘honoris causa’ a Anna Lluch

La-UJI-inviste-doctora-honoris-causa-a-Anna-LluchLa Universitat Jaume I ha investido doctora honoris causa a la doctora Anna Lluch Hernández, en un acto presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El director general de la AVAP, Salvador Palazón, ha asistido a la investidura, que ha coincidido con el acto de apertura del curso 2018-2019 de la Escuela de Doctorado.

Anna Lluch es catedrática de Medicina de la Universitat de València y jefa de servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Además, forma parte del Consejo Asesor de la AVAP.

El laudatio de la doctora Lluch ha sido pronunciado por Vicent Montalt, profesor de Traducción e Interpretación, director del Máster en Traducción Médico-sanitaria, y miembro del grupo de investigación GENTT, bajo el título “La Dra. Anna Lluch: la medicina humanizada”. Además de sus méritos académicos y profesionales, Montalt ha destacado sobre la doctora Lluch el valor de la palabra, sobre todo la palabra en la interacción con la paciente.

Por su parte, Anna Lluch ha centrado su intervención “Nuevas fronteras en la investigación del cáncer: terapias personalizadas o de precisión” en los nuevos retos en el tratamiento y la investigación del cáncer, “uno de los problemas de salud más graves en el mundo desarrollado, que incide, de forma especial, en los grupos humanos más desfavorecidos”.

La doctora ha indicado que la sanidad pública tiene que poner los medios necesarios para que el coste farmacéutico no sea la excusa que posibilite la existencia de discriminaciones entre los pacientes. Asimismo, ha apuntado a la necesidad de dar un decidido apoyo a los equipos de investigación multidisciplinarios, formados por expertos de las diferentes áreas, para potenciar la individualización de los tratamientos, y con unidades de investigación clínica translacionales para conseguir una investigación aplicada.

Fuente: UJI