03/10/18 La Universidad de Alicante acoge el “Encuentro Humanidades y Empresa”

La-Universidad-de-Alicante-acoge-el-Encuentro-Humanidades-y-EmpresaImportantes empresas tecnológicas en países anglosajones están incorporando equipos cada vez más multidisciplinares, donde perfiles con formación en Humanidades se están abriendo paso. Consciente de esta tendencia, la Universidad de Alicante celebra el “Encuentro Humanidades y Empresa” este jueves 4 de octubre a partir de las 20 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, al que asistirá el director general de la AVAP, Salvador Palazón.

El objetivo de la actividad es acercar las titulaciones de Humanidades impartidas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UA al mundo empresarial. Para ello contará con intervenciones de profesionales vinculados a empresas u organizaciones empresariales de la provincia de Alicante.

El encuentro permitirá detectar las necesidades de las empresas y descubrir qué se les puede ofrecer y cómo estrechar relaciones, hallando sinergias positivas de enriquecimiento mutuo. “Empresas tecnológicas están fichando a profesionales que proceden de las Humanidades, como es la Filología”, afirma María Paz, vicedecana de Estudiantes y Emprendimiento de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad será presentada por Nuria Grané Teruel, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA.