04/05/18 La UPV y la UV, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa

La-UPV-y-la-UV-entre-las-100-universidades-mas-innovadoras-de-EuropaUn año más, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València han logrado situarse entre las 100 universidades más innovadoras de Europa, de acuerdo con el Ranking Reuters 2018 que clasifica las instituciones educativas por su contribución a la ciencia y la tecnología.

Concretamente, el Ranking Reuters identifica y clasifica las universidades que más trabajan para avanzar en la ciencia, inventar nuevas tecnologías y potenciar nuevos mercados e industrias. Esta tercera edición la encabezan nuevamente KU Leuven (Bélgica), Imperial College London (Reino Unido) y University of Cambridge (Reino Unido). La Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona conforman el resto de universidades españolas que se mantienen en la clasificación.

Reuters News se basa en datos compilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index e Patents Citation Index. Para ello se identificaron 180 organizaciones europeas, un subconjunto de las 600 organizaciones globales que publicaron la mayor cantidad de artículos en revistas académicas de 2011 a 2016. Las instituciones se evaluaron en base a diez indicadores diferentes.