06/07/17 La vicerrectora de la UV María Vicenta Mestre, elegida secretaria ejecutiva de la sectorial Crue-Asuntos Académicos

La-vicerrectora-de-la-UV-Maria-Vicenta-Mestre-secretaria-ejecutiva-de-la-sectorial-Crue-Asuntos-Academicos

La vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universitat de València, María Vicenta Mestre Escrivá, ha sido elegida secretaria ejecutiva de la comisión sectorial de la Crue de Asuntos Académicos. Este órgano, cuya misión es coordinar las actividades académicas de las universidades españolas, está formado por los máximos representantes con competencias en este ámbito.

Entre las funciones encomendadas a esta comisión destacan estudiar, debatir y elaborar propuestas en el ámbito de la política universitaria en todo lo relativo a ordenación académica, profesorado y calidad en el sistema universitario español. El comité, presidido por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, está compuesto por María Teresa Lozano, como secretaria general; Gema Luna, directora del área de Coordinación y Apoyo de Comisiones Sectoriales; y como vocales, Carlos García de la Vega (Universidad Autónoma de Madrid), María López (Universidad de Granada), María Luisa Martín (Universidad de Salamanca) y Luis Lima (Universidad de Santiago de Compostela).

María Vicenta Mestre es catedrática de Psicología Básica en la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Durante los últimos años ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la UV y actualmente es vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad y miembro del Claustro. También es coordinadora del Grupo de Trabajo Académico de la Comisión Asuntos Académicos Crue y secretaria ejecutiva Crue-Sostenibilidad. Asimismo, es miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología, de la International Association of Applied Psychology (ICAP), de la Junta directiva de la Sociedad de Ansiedad y Estrés y de la Sociedad Española de Historia de la Psicología.

Su actividad docente se centra en materias de la Licenciatura de Psicología y de los másteres de especialización en Psicología, en Adolescentes en riesgo y Familia en la UV y en otras universidades españolas y extranjeras. Asimismo, ha dirigido 12 tesis doctorales y tiene reconocidos seis quinquenios docentes.

Por lo que respecta a su actividad investigadora, entre otros proyectos, dirige como investigadora principal el grupo ISIC sobre fortalecimiento personal, inclusión social y calidad de vida dentro de programa para la creación y fortalecimiento de redes de investigación de excelencia. También dirige el proyecto “Factores de protección y de vulnerabilidad en la adolescencia ante la agresividad y el consumo de drogas: Un estudio longitudinal y transcultural” concedido dentro del Programa PROMETEO.

Fuentes: Universitat de València y Crue