15/01/15 Las universidades de la Comunitat Valenciana ya pueden solicitar la renovación de la acreditación de sus títulos oficiales

universidades-renovacion-acreditacion-ReAcredita

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el primer plazo para que las universidades de la Comunitat Valenciana soliciten la renovación de la acreditación de sus títulos universitarios oficiales (Programa ReAcredita) para el año 2015. Este primer plazo, que finaliza el 31 de enero, se dirige a los títulos cuya acreditación venza entre los días 15 de febrero y 30 de junio de este año.

Las universidades públicas y privadas y los centros adscritos que imparten títulos oficiales de grado, máster y doctorado en la Comunitat Valenciana deben someterse obligatoriamente a la evaluación y acreditación periódica del desarrollo efectivo de las enseñanzas oficiales. El objetivo de este proceso es comprobar que los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuación de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación.

De acuerdo con los últimos cambios en materia de universidades, las enseñanzas oficiales han de renovar su acreditación antes del transcurso de cuatro años para los títulos de máster, seis años para los títulos de grado de 240 créditos y para los títulos de doctorado, siete años para los títulos de grado de 300 créditos y ocho años para los títulos de grado de 360 créditos.

Para optar a la renovación de la acreditación, las universidades deben presentar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el modelo de solicitud anexado en la Resolución publicada el pasado 30 de diciembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y el documento acreditativo de haber abonado a la AVAP la correspondiente tasa de evaluación y emisión del informe, así como el certificado de la presentación del informe de autoevaluación y del estado de realización de la visita referente al título objeto de renovación de la acreditación, emitido por la AVAP.

El próximo día 2 de febrero se abrirá el segundo plazo para los títulos universitarios cuya acreditación venza entre los días 1 y 31 de diciembre de este año. En este caso, las universidades deberán presentar la solicitud para la renovación de la acreditación hasta el día 28 de febrero.