27/09/17 Las universidades valencianas inauguran el curso académico 2017-2018

Las universidades valencianas inauguran el curso academico 2017-2018La Universidad Miguel Hernández de Elche ha acogido este martes la inauguración oficial del curso académico de las universidades valencianas, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación de la institución académica. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los rectores de las universidades públicas valencianas y el presidente de la CRUE Universidades Españolas, Segundo Píriz Durán.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y algunas universidades privadas han inaugurado sus cursos académicos 2017-2018 durante el mes de septiembre. La AVAP ha asistido a los diferentes solemnes actos de apertura de curso, como muestra de su apoyo al sistema universitario valenciano y su compromiso por trabajar en el estímulo de la mejora de sus resultados.

Durante los actos de apertura de curso celebrados han sido investidos como doctor honoris causa el investigador de la Universidad de Alicante Francisco J. Martínez Mojica, por la Universitat Politècnica de València, y el presidente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Antonio Campinos, por la Universidad de Alicante.

Asimismo, la UPV ha investido a sus nuevos doctores y doctoras y ha reconocido al profesorado que ha obtenido su quinta evaluación positiva en su actividad investigadora. Por su parte, la Universitat Jaume I de Castellón ha hecho entrega de los premios extraordinarios de doctorado del curso 2015-2016, mientras que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha entregado este martes sus distinciones al personal que finalizó sus servicios en la Universidad el curso pasado.

Foto: Generalitat Valenciana