07/03/18 Mavi Mestre es elegida rectora de la Universitat de València

Mavi-Mestre-rectora-universitat-de-valencia

Mavi Mestre junto a Esteban Morcillo (Foto: UV)

Mavi Mestre ha sido elegida rectora de la Universitat de València al lograr el 52,98% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado que ha tenido lugar este martes 6 de marzo. De este modo, Mestre se convierte en la primera mujer rectora de la institución académica en sus más de 500 años de historia.

Mavi Mestre es catedrática de Psicología Básica en la Universitat de València. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en las especialidades de Psicología y de Ciencias de la Educación. Se ha especializado en materias sobre adolescentes en riesgo y familia, que imparte en titulaciones de Grado y Máster de la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras.

La inclusión social y la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes son las temáticas en las que centra su actividad científica. Actualmente es investigadora principal del proyecto PROMETEO sobre ‘Competencia socioemocional y personal como prevención de la conducta desadaptada’. Autora de más de 160 artículos en revistas nacionales e internacionales, 23 libros y 49 capítulos de libros, ha dirigido, además, 16 tesis doctorales.

Mestre forma parte de diferentes organismos profesionales, como la International Association of Applied Psychology, la Sociedad Interamericana de Psicología, la Junta directiva de la Sociedad de Ansiedad y Estrés y la Sociedad Española de Historia de la Psicología. En la Universitat de València ha sido secretaria de departamento, decana de la Facultad de Psicología, vicerrectora de Estudios y vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universitat de València.

La elección de rector o rectora se hace por votación directa y por sufragio universal, libre y secreto. El voto es ponderado por sectores de la comunidad universitaria (profesorado doctor con vinculación permanente, profesorado no doctor o sin vinculación permanente, estudiantes, personal de administración y servicios y personal investigador en formación). La Junta Electoral proclamará los resultados definitivos el próximo lunes 12 de marzo.

Fuente y fotos: Universitat de València