17/01/19 Miguel Ginés Vilar, nuevo director general de la AVAP

miguel-gines-nuevo-direcTor-Genera-avapEl pasado 21 de diciembre, el Pleno del Consell nombró a Miguel Ginés Vilar como director general de la AVAP para sustituir a Salvador Palazón en el cargo. El nuevo director general de la AVAP afronta con entusiasmo y compromiso este nuevo reto profesional.

Miguel Ginés nació en Castellón de la Plana y es titular de universidad en el área de conocimiento de Fundamentos del Análisis Económico y adscrito al Departamento de Economía de la Universidad Jaume I.

Se licenció en Matemáticas por la Universidad de València en 1991, periodo en el que formó parte del Claustro de la Universitat, y en 1996 obtuvo el título de doctor en Economía por la Universidad de Alicante. Es, asimismo, experto en bienes públicos, elección social y teoría de la negociación cooperativa.

A lo largo de su trayectoria investigadora ha participado en 21 proyectos de investigación en convocatorias a escala europea, estatal y autonómica, y ha publicado 10 artículos en revistas científicas. También ha participado en 4 proyectos de transferencia de conocimiento, en el nacimiento de una spin-off académica y en la creación del Laboratorio en Economía Experimental de la UJI. Asimismo, ha sido profesor visitante en la Universidad de Lausana (Suiza).

En la Universidad Jaume I de Castellón ha participado en la elaboración del plan de estudios del Grado en Gestión y Administración Pública, fue miembro de la comisión por la elaboración del plan de igualdad de la Universidad Jaume I y ha sido responsable de la Cátedra Muhammad Yunus de Microcréditos de la UJI.

El nuevo director general de la AVAP ha ocupado puestos de gestión académica en la Universidad Jaume I. Ha sido secretario del Departamento de Economía (2008-2010), vicedecano de la Diplomatura de Ciencias Empresariales (2010-2014), vicedecano del Grado en Economía (2011-2014) y director del Departamento de Economía desde 2014 hasta la actualidad. También ha sido miembro del Consejo de Gobierno y del Claustro de la Universitat Jaume I.