18/12/18 Presentados 78 títulos al segundo plazo de la convocatoria ReAcredita 2019

Presentados-78-títulos-al-segundo-plazo-de-la-convocatoria-ReAcredita-2019Seis universidades de la Comunitat Valenciana y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) han solicitado la renovación de la acreditación de 78 títulos universitarios en el segundo plazo de la convocatoria ReAcredita que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de julio.

Todos los informes de autoevaluación y las evidencias remitidas a la AVAP corresponden a másteres universitarios que deben renovar su acreditación durante el segundo trimestre del próximo año. Por instituciones, 28 corresponden a la Universitat Politècnica de València, 22 a la Universitat de València, diez a la Universitat Jaume I, siete a la Universidad Miguel Hernández de Elche, siete a la Universidad Catónica de Valencia “San Vicente Mártir”, uno a la Universidad de Alicante y tres al ISEACV.

De estos títulos, 28 corresponden al campo de las Ciencias Sociales, 25 a Ingeniería y Arquitectura, 11 a Ciencias Médicas y de la Salud, diez a Ciencias y cuatro a Artes y Humanidades.

A partir de febrero 2019, los comités de evaluación externa de la AVAP visitarán los centros en los que se imparten estos títulos con el fin de mantener una serie de entrevistas, en el marco de la fase de evaluación externa del programa ReAcredita.

El tercer plazo para solicitar la renovación de la acreditación tendrá lugar del 7 al 18 de enero de 2018. Para este plazo, podrán pedir su evaluación aquellas titulaciones que deban renovar acreditación durante el tercer trimestre de 2019.