21/12/18 Reunión del Comité de Dirección de la AVAP

Reunion-del-Comite-de-Direccion-de-la-AVAPEl Comité de Dirección de la AVAP se reunió el pasado 17 de diciembre en la sede de la Agència para aprobar la Memoria de actividades 2017 y las cuentas anuales, así como para ratificar el plan de actividades y el presupuesto de 2018.

Entre las acciones desarrolladas durante 2018 en el Área de Calidad de la Educación Superior, los programas de Seguimiento de títulos, Renovación de la Acreditación de títulos y Acreditación del Profesorado concentraron un año más el mayor volumen de actividad.

Asimismo, en el Área de I+D+i, destaca la evaluación de casi 1.700 expedientes relativos a la convocatoria de becas y ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

En el Área de Gestión, Prospectiva y Servicios Públicos cabe mencionar la constitución del Consejo Asesor de la AVAP, la creación de la Comisión de Estudiantes de la AVAP y la elaboración del Plan Estratégico 2018-2021.

En el transcurso de la reunión también se aprobó el Protocolo de Evaluación para el Seguimiento de títulos de Grado y Máster, el Protocolo de Evaluación de la actividad desarrollada por los institutos universitarios de investigación, el Plan Estratégico y el Plan de Igualdad de la AVAP.

Nueva dirección general de la AVAP

Por último se anunció que Salvador Palazón deja el cargo de director general de la AVAP. La dirección general de la Agència será asumida por Miguel Ginés, titular de universidad en el área de conocimiento de Fundamentos del Análisis Económico y adscrito al Departamento de Economía de la Universidad Jaume I.