13/05/16 RUVID publica el Anuario 2015 de actualidad universitaria valenciana en I+D+i

La Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) ha publicado el Anuario 2015 InfoRUVID de actualidad universitaria valenciana en I+D+i. Se trata de un documento que ofrece una visión global de la investigación desarrollada en las universidades valencianas durante el pasado año.

El Anuario se compone de una selección de noticias sobre los resultados de los proyectos en I+D+i de mayor impacto, publicadas durante el 2015 en los diferentes boletines digitales mensuales InfoRUVID y clasificadas por disciplinas: ciencias naturales, tecnología, biomedicina y salud, matemáticas y física, química, humanidades y arte, y ciencias sociales y jurídicas.

Asimismo, incorpora las novedades en emprendimiento, así como los premios y reconocimientos con los que han sido distinguidos los investigadores de las universidades del sistema valenciano.

RUVID publica esta recopilación sobre la actividad y aportación de las universidades valencianas en I+D+i desde 2009.

 
Fomento de la I+D+i

RUVID es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento, así como promover líneas de cooperación entre las universidades de la Comunitat Valenciana.

La red está compuesta actualmente por las cinco universidades públicas (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad Miguel Hernández de Elche) y dos privadas de la Comunitat Valenciana (Universidad CEU Cardenal Herrera y Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”). Además, son socios honorarios la Red de Parques Científicos Valencianos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Asimismo, cabe destacar la reciente elección del vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Manuel Miguel Jordán Vidal, como nuevo presidente de RUVID para los próximos dos años. Jordán sustituye en el cargo al vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universitat Jaume I de Castelló, Antonio Barba Juan.