03/02/15 Tres másteres de la UPV reciben el sello internacional EURO-INF

Tres-másteres-de-la-UPV-reciben-el-sello-internacional-EURO-INF

Foto: UPV

Tres másteres de la Universitat Politècnica de València (UPV) han recibido el sello de calidad internacional en el ámbito de la Informática EURO-INF de manos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La universidad valenciana ha obtenido tres de los cinco sellos concedidos a títulos de grado y máster impartidos en universidades españolas.

Ingeniería de Software, Métodos Formales y Sistemas de Información; Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen; y Computación Paralela y Distribuida son a partir de ahora másteres reconocidos internacionalmente con el sello EURO-INF, una acreditación concedida por EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education).

EQANIE, la Red Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza de la Informática, otorga este sello de reconocido prestigio con el objetivo de mejorar la calidad y la transparencia de los programas educativos de Informática, facilitar el reconocimiento internacional e incrementar la movilidad académica y profesional de los titulados.

El pasado mes de octubre, EQANIE concedió a la ANECA autoridad en España para otorgar este sello a títulos de grado y máster en Informática, junto con la renovación de la acreditación de dichas titulaciones. La AVAP ha ayudado a la ANECA en este proceso para que pueda ser autoridad en esta materia.

El Programa por el que se obtiene el sello internacional recibe el nombre de Acredita Plus, iniciativa en la que colabora la AVAP como órgano de evaluación competente en el ámbito de la Comunitat Valenciana para la renovación de la acreditación. Así pues, para la obtención del sello EURO-INF ha sido necesario el informe positivo de las Comisiones de Acreditación del Programa ReAcredita de la AVAP, que garantiza que las titulaciones cumplen los criterios establecidos.

La entrega se ha realizado durante una jornada sobre el sello de calidad EURO-INF en la Escuela Técnica de Ingeniera Informática de la UPV. En el transcurso de la misma, el director general de la AVAP, Jacobo Navarro de Peralta, dio la enhorabuena al rector de la UPV, Francisco José Mora Mas.