Como resultado de las reuniones mantenidas en el marco de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria REACU, se decidió elaborar informes conjuntos que respondan a las directrices establecidas para el estándar 3.4 (Análisis temáticos) de los ESG. Se trata de análisis estructurados de la situación del sistema universitario en determinados ámbitos mostrando la evolución, tendencias, buenas prácticas y áreas de mejora, con el objetivo de proporcionar información a las propias universidades, administraciones públicas y agentes sociales para la toma de decisiones.
En consonancia con esta decisión la AVAP participa, junto con otras agencias de calidad españolas en sesiones monográficas temáticas que muestran las principales conclusiones de los resultados de la acreditación de informes de las diferentes titulaciones vinculadas a una materia concreta y la perspectiva de los empresarios sobre su inserción laboral. Hasta el momento estos son los diferentes análisis temáticos en los que hemos participado:
- WEBINAR Estudios de enfermería: Hemos aportado los resultados obtenidos a través de nuestros procesos de acreditación en el ámbito de la enfermería.
- Enlace al video del webinar: http://t.ly/xgtK
- Enlace a la información y el material sobre la jornada: http://t.ly/2GpO
- WEBINAR Estudios universitarios de periodismo y comunicación audiovisual: Hemos aportado los resultados obtenidos a través de nuestros procesos de acreditación en el ámbito del periodismo. La AVAP participó en las conclusiones y la clausura del evento.
- Enlace al video del webinar: https://youtu.be/Rrt4aBBKB8Y
- Información sobre la jornada: http://t.ly/bQMC
- WEBINAR Los estudios de master de formación del profesorado: El pasado día 27 de enero de 2022 se celebró el sexto Webinar que organizamos conjuntamente las agencias de calidad de Cataluña (AQU), Andalucía (DEVA-AAC), Canarias (ACCUEE), Castilla y León (ACSUCYL), País Vasco (Unibasq), Galicia (ACSUG), Valencia (AVAP) y Aragón (ACPUA), sobre Retos de la formación universitaria desde la perspectiva de los empleadores. En esta ocasión, el seminario virtual se dedicó a los estudios universitarios Máster de profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
- Información: Programa del seminario – Enlace a AQU Catalunya



