La AVAP ha suscrito diversos convenios con distintas universidades de la Comunitat Valenciana para evaluación de la actividad investigadora del profesorado contratado (sexenios de investigación). De entre todas ellas, en el año 2025, la Universidad Miguel Hernández ha considerado que todo su personal docente e investigador contratado debería tener la posibilidad de ser evaluado en su labor investigadora.

 

A través del correspondiente convenio, previa convocatoria de la propia universidad y siempre a solicitud de este profesorado, la AVAP, con sus Comités de Expertos, realiza la evaluación de su actividad investigadora. En este procedimiento se aplican los criterios de evaluación de la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), que establece unos criterios específicos para cada una de las áreas de conocimiento. Estos criterios se contemplan en la resolución de este órgano a la que se accede mediante el siguiente enlace:

 

📄
BOE-A-2024-26587 Resolución de 9 de diciembre de 2024, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios para la evaluación de la actividad investigadora.

MIEMBROS DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2025.

EVALUADOR FUNCIONES UNIVERSIDAD ÁREA DE CONOCIMIENTO
SIMÓN SOSVILLA RIVERO VOCAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ECONOMIA
MARCIAL MURCIANO MARTÍNEZ VOCAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA PERIODISMO
ISAAC TENA PIAZUELO VOCAL UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CIENCIAS JURÍDICAS
JOSÉ RAMOS RUIZ PRESIDENTE UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA BIOQUÍMICA Y BILOGÍA MOLECULAR
ANA MARÍA PELACHO AJA VOCAL UNIVERSITAT DE LLEIDA FISIOLOGÍA VEGETAL
MARÍA JESUS DELGADO SAAVEDRA VOCAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID BIOLOGÍA CELULAR
JUAN PEDRO BOTET MONTOYA VOCAL UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA MEDICINA CLÍNICA
FRANCISCO JAVIER ORDÓÑEZ MUÑOZ VOCAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA
LUIS GONZALO DE LA CASA RIVAS VOCAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA PSICOLOGÍA
JOSÉ MANUEL GOMEZ MONTES DE OCA VOCAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ INGENIERÍA QUÍMICA
CRISTOBAL CORTÉS GRACIA VOCAL UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA INGENIERÍA MECÁNICA
SECRETARÍA: Personal técnico de la AVAP.

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO (SEXENIOS)

En 2025 hasta el momento la AVAP recibió un total de 29 expedientes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Estas solicitudes se encuentran en proceso de evaluación.