La Asamblea General de la Red de Agencias Españolas de Calidad Universitaria (REACU) se reunió los días 8 y 9 de octubre en AQU Cataluña para abordar asuntos cruciales relacionados con la evaluación del profesorado universitario, los títulos propios y las microcredenciales. Este encuentro es de especial importancia debido a la reciente entrada en vigor de normativas que afectan directamente a estos aspectos de la educación superior en España.
Durante la Asamblea General participaron los directores y directoras de las agencias de calidad de todo el país.
Los temas centrales de discusión durante esta jornada incluyeron la acreditación del profesorado, con especial énfasis en las implicaciones de la nueva normativa, así como las estrategias para garantizar la calidad de los títulos propios y las microcredenciales en el contexto universitario español.
La REACU, que agrupa a ANECA y las agencias de calidad de las Comunidades Autónomas, se estableció con el propósito de fomentar la colaboración y crear estándares comunes en el ámbito de la calidad universitaria. Esta asamblea es un hito importante en el calendario de la red y subraya la voluntad de las instituciones académicas de trabajar de la mano para asegurar la excelencia en la educación superior en España.