Javier Oliver, director general de AVAP, ha participado en la Asamblea General de ENQA 2022, del 26 al 28 de octubre, que ha tenido lugar en Estocolmo, Suecia.
Durante estos tres días se ha reflexionado y debatido sobre la calidad de la educación superior.
A lo largo de varias jornadas se han trabajado y explorado diferentes enfoques para el aseguramiento de la calidad de la educación superior transaccional. Además, la asamblea también ha tratado los desafíos y oportunidades de armonizar los enfoques de aseguramiento de la calidad en diferentes regiones del mundo, así como las implicaciones para la cooperación con Europa.
Por otro lado, se ha profundizado sobre el e-learning. Esta sesión de trabajo partió de un informe elaborado por ENQA sobre este tema. Los resultados de la sesión se incluirán en un documento informativo de ENQA para posicionar el informe original del grupo de trabajo en el nuevo contexto.
Cabe destacar la sesión relacionada sobre el futuro de los ESG. Los ESG proporcionan una base común para la garantía de calidad interna y externa del aprendizaje y enseñanza. Durante los últimos años se ha solicitado llevar a cabo alguna revisión, con el objetivo de buscar un espacio mayor para la innovación y facilitar una aplicación más flexible de las normas comunes.
Para AVAP han sido unos días muy satisfactorios, ya que, además, se ha confirmado a la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva como “full member” de la Asociación Europea para la calidad de la Educación Superior.