Durante los días 15 y 16 de junio se ha celebrado en Benicassim el curso de la Universitat d’Estiu titulado «La universidad y la formación permanente», organizado por la Universitat Jaume I (UJI) y la CRUE. Javier Oliver, Director General de AVAP, ha participado como ponente en estas jornadas para resaltar la importancia y el valor que tiene la formación continua en la educación superior.
Durante estos días se analizó el Real Decreto 822/2021 que introduce los títulos propios y las microcredenciales en las propuestas de formación continua en las universidades para el aprendizaje permanente y la empleabilidad. Este Real Decreto tiene el objetivo de fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades.
El curso “La Universidad y la Formación permanente” se ha desarrollado con la participación de numerosos expertos y responsables institucionales que han participado en varias mesas redondas, en las que se ha debatido sobre la formación permanente en la agenda de la educación superior en España.
A través de este curso se ha dado una visión de la formación permanente desde las diferentes instituciones implicadas en el proceso de revisión de esta oferta académica y también desde la perspectiva internacional.
En la inauguración han participado el ministro de Universidades, Joan Subirats, el presidente de Crue, Juan Romo, la rectora de la UJI, Eva Alcón y la secretaria autonómica de Universidades Carmen Bevià. Asimismo, la Directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta, ha participado e intervenido en una mesa redonda durante las jornadas.