El director general de AVAP, Javier Oliver, ha participado en el evento online organizado por ENQA para exponer sus conclusiones sobre la calidad de las microcredenciales. El grupo de trabajo de ENQA ha estado trabajando durante el pasado año en profundidad sobre este tema.
En la jornada, a la que asistieron de manera virtual 500 inscritos, se ha reflexionado sobre las prácticas existentes y futuras para garantizar la calidad de las microcredenciales en los diferentes contextos del Espacio Europeo de Educación Superior.
El trabajo de ENQA ha puesto de manifiesto que las microcredenciales están en el radar de las agencias de garantía de calidad, pero que no hay decisiones concretas, puesto que los acuerdos dependen en gran medida de los contextos nacionales y los requisitos normativos en desarrollo.
El evento ha puesto en valor una serie de áreas que requieren atención adicional si se van a diseñar, entregar y revisar las microcredenciales para generar resultados de calidad y cumplir con las expectativas de perfiles cada vez más diversos de estudiantes.
La participación de AVAP en estas jornadas pone de manifiesto el interés de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva en este concepto de microcredenciales, muy relevante para nuestro trabajo.
En esta página de la web de ENQA se pueden descargar las presentaciones y los casos de estudio sobre los que se reflexionó.