El consorcio ED-AFFICHE ha solicitado a la Comisión Europea un rol más activo para consolidar el título europeo, contando con la colaboración de 51 instituciones y seis alianzas universitarias, incluyendo EU-CONEXUS.
Tras consultas con entidades educativas y el sector privado, se han definido pasos claros para superar obstáculos legislativos y administrativos, facilitando titulaciones conjuntas transnacionales. Este enfoque apunta a fomentar la cooperación y el desarrollo de políticas para una educación más integradora en Europa.
Javier Oliver, director general de AVAP, destacó el progreso hacia este objetivo, que espera materializar plenamente el título europeo, beneficiando a estudiantes a través de programas conjuntos coherentes y transnacionales.
Más información sobre este proceso en la web de la Universidad Católica de Valencia.